Biografía de Bamboleo

Bamboleo es un grupo de música pionero de la Timba, la nueva encarnación del sonido cubano, un fenómeno socio cultural que integra un nuevo estilo en baile, modas y lenguaje a la cultura cubana, expresión de la nueva generación de Habaneros.

Este conjunto de 14 artistas está dirigido por el pianista, compositor y arreglador Lazaro Valdes. Este Habanero estudió en la Academia Alejandro Garcia Caturla en los 70, de donde salió para trabajar con artistas como Pachito Alonso, Bobby Carcasses y Héctor Téllez. Decidido a emprender su propio camino, en 1995 convoca a la élite de los músicos cubanos, muchos de ellos egresados de la Escuela Nacional de Artes de la Habana, incluyendo a las vocalistas Haila Mompie y Vannia Borges. La banda hizo su primer tour en 1996, promocionando su primer disco, "Te gusto o te caigo bien".

Bamboleo tiene la rara habilidad de deleitar a bailadores a través del mundo llevándolos a quebrar la cintura sin freno. Desde entonces no han parado de realizar giras, especialmente por Estados Unidos, Europa y Japón. Bamboleo también contribuyó con el disco ganador del Grammy "Ear-Resistable", de los Temptations, participó del programa "Road Rules" de la cadena MTV y trabajó con artistas como James Brown, Femi Kuti y George Benson.