Biografía de Gloria estefan

Gloria María Milagrosa Fajardo García, conocida como Gloria Estefan (La Habana, Cuba, 1 de septiembre de 1957) es una cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense. A lo largo de su carrera, Gloria ha vendido alrededor de 90 millones de discos en todo el mundo,1 2 31,5 millones de ellos en los Estados Unidos,3 lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos. Considerada como la Madonna latina o simplemente la «Madre del Pop Latino», Estefan ha ganado múltiples premios y reconocimientos; entre ellos, siete premios Grammy. Posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

En 1977, el grupo lanzó su primer álbum titulado Renacer/Live Again, con el que consiguieron su primer éxito titulado Renacer.

Gloria y Emilio se casaron en 1978, adoptando según la ley estadounidense el apellido de su esposo. En 1980 nació el primer hijo de la pareja, Nayib Estefan. Ese mismo año, falleció el padre de Gloria.

Después de su primer álbum Renacer, comenzaron a publicar sus primeros trabajos en 1978 "Miami Sound Machine", en 1979 "Imported", y en 1980, "MSM" titulado como el disco lanzado en 1978 "Miami Sound Machine". Del disco MSM salió la canción "Regresa a mi" con éste un video. En estos discos se mezclaban sonidos latinos con letras en castellano y en inglés. En 1981 la discográfica transnacional CBS (hoy llamada SonyBMG) les ofreció un contrato con el que se dieron a conocer por toda Latinoamérica y publicaron varios discos más con la agrupación Miami Sound Machine.

En 1981 publicaron "Otra vez", en 1982 "Rio" y en 1983 "A toda máquina". Canciones como "No será fácil", "Regresa a mí", "Otra vez", "Me enamoré otra vez", "Dingui-li-Bangui", "A toda máquina", "Yo también quiero bailar" fueron éxitos de ella antes que "Dr. Beat" en Latinoamérica.

En febrero de 1983 Gloria fue invitada junto a su banda Miami Sound Machine al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar donde realizó un pequeño show ante el público chileno llamado "El Mounstruo", denominado así debido a que usualmente los espectadores son exigientes con los artistas que se presentan y no tienen resquemores es demostrar su aprecio cariñoso o su desprecio más rotundo a las presentaciones. El Mounstruo recepcionó de buena forma a una joven Gloria con canciones desconocidas para los chilenos; de aquella oportunidad la artista siempre recuerda que "ha sido una de las veces en donde las rodillas me han chocado de nervios". Fue una experiencia que le permitió fortalecerse para enfrentar cualquier escenario mundial.

En 1994 edita un nuevo L.P., repaso de clásicos del Pop y el Soul americano de los sesenta, pero en septiembre de 1995 vuelve a la carga con otro álbum latino, con el título de Abriendo Puertas, que cuenta con la colaboración de Paquito De Rivera, Tito Puente, Cachao, Sheila E o Luis Enrique, naturalmente con la producción de Emilio Esteban. El éxito lleva a Gloria Estefan a la posición más alta en su carrera, convirtiéndola en la estrella de música latina más importante de la década, a la altura ya de una Celia Cruz o un Rubén Blades.

En el año 1999 grabó junto a So Pra Contrariar el clásico tema Santo, incluido en el álbum del artista brasileño. El tema Cuba Libre se oyó insistentemente durante el verano de 1999, mientras Emilio Estefan apareció frecuentemente en diversos programas de debate de la televisión de Miami, donde recibe el cariñoso apodo de Padrino, nombre tambien de la empresa de limusinas mas importante de la ciudad.

En el año 2000 publicó un nuevo elepé, Alma caribeña, una especie de continuación de Mi tierra, pero con más fusión. Gloria Estefan lo definió como un disco "más atrevido, con más fusión, hecho sin restricciones creativas.