Biografía de Isaac delgado

Issac Delgado (nombre completo Issac Felipe Delgado-Ramirez) (La Habana,11 de septiembre de 1962) es un cantante de salsa de Cuba.

En 1983 empezó su carrera profesional llegando a ser uno de los miembros de la Orquesta de Pancho Alonso. Empezó a viajar por el mundo con la orquesta y grabó su primer disco compacto (CD).

En 1987 se convierte en el vocalista de "Galaxia" y graba su segundo CD.

Un año después lidera el grupo "NG La Banda" como vocalista. Con este grupo consigue una gran fama. Con esta banda grabó tres CD y fue galardonado con el premio EGREM 1990-1991.

En 1991 crea su propia banda y graba el CD, Dando la Hora bajo la dirección artística de Gonzalo Rubalcaba. Este álbum recibe el premio EGREM 1992. También en 1991 se presenta en el "Festival OTI de la Canción" en Cuba von la canción "Guitarra Que ha Dejado de Sonar" de José Valladares alcanzando el tercer lugar. Posteriormente graban el CD Con Ganas que recibe el preio EGREM 1993.

En 1994 vuelve a recibir este premio por El Chévere de la Salsa y El Caballero del Son.

 Viaja a Estados Unidos donde actúa en el 'Festival de Salsa' en el neoyorquino Madison Square Garden con Celia Cruz, José Alberto "El Canario" y Grupo Niche. En Nueva York grabó otro álbum, titulado "Otra Idea". En 1997 actúa en el festival 'Guerra de la Salsa' con La India, Rey Ruiz y Tony Vega.

En el 2006 cruzó la frontera EE.UU.-México y entró en Laredo, Texas y desertó, llevando con él sólo a su familia (su mujer Massiel Valdés, y sus dos hijas Dalina y Alessia), talento y reputación.

Su último disco "Supercubano" fue lanzado en Octubre del 2011. Ahora vive en Tampa, Florida.