Biografía de Maikel blanco

Maykel Blanco Cuevas, nace el 21 de Enero de 1982 en La Habana (Cuba).

Ya a los 18 años cuenta con su orquesta “La Suprema Ley” que después de 2 años de creada despierta el interés del sello Envidia y pasa a formar parte del catalogo del mismo donde el joven Maykel es uno de los productores musicales más importantes de la compañía, donde llega a producir mas de 10 CD y participa en más de 40 producciones como percusionista.

En el 2005, Maykel asume la dirección musical de la Orquesta Salsa Mayor en la que desborda toda su energía, creación y talento musical donde la lleva en muy corto tiempo a convertirse como una de la más importantes bandas de Timba en Cuba y en todo el mundo, así como despertar el interés con sus espectaculares presentaciones en vivo en los mayores escenarios del publico bailador.

Desde ese entonces Maykel Blanco y Su Salsa Mayor han trascendido los limites nacionales para ser motivo de atracción en muchos países del mercado europeo, como dijera el propio Maykel en una de sus piezas más popularizadas y que ha constituido un éxito ”...es que me crié con la clave... songo, salsa, timba y guaguancó... “.

Este joven músico de tan solo 30 años, no es más que un fiel continuador de la riqueza de la música popular bailable cubana con su Orquestra que la prensa especializada ha calificado como “La Máquina Del Ritmo”.

En el 2007 realiza con mucho éxito sus dos primeras giras internacionales donde su música es escuchada en sus conciertos en escenarios y festivales en Italia, Francia, Holanda, Suecia, Bélgica y Luxemburgo.

En el 2008 viaja de nuevo a Europa ya acompañado de su nuevo disco “Anda y Pégate”, publicado con la Planet Records, donde Maykel una vez más estremece los escenarios con el ritmo contagioso de su timba cubana. Sigue en el 2010 el álbum "Soy Lo Que Te Hala" que confirma Maykel Blanco y Su Salsa Mayor como el artista más interesante en el género salsa/timba Cubana.

En el 2011 llega para su primera Gira en Vivo en los EE.UU. donde toca con una gran audiencia de publico, especialmente fanáticos de música culta y Jazz.

En el 2012, Maykel completa una estrepitosa gira en Europa y America Latina, sobretodo en Perú y en Buenaventura (Colombia) donde se presenta delante de 10 mil personas.

2013: Finalmente sale el nuevo album tan esperado, "A Toda Maquina" una producción de timba, donde Maykel continúa con su linea musical que ya desde hace tiempo lo contradistingue y en poquisimos días de venta logra la Top 60 Tropical Album en iTunes Usa.