Biografía de Pupy y los que son son

Pupy y Los que Son Son es una banda salsa y timba cubana fundada en 2001 por Cesar «Pupy» Pedroso. Su nombre completo es César de las Mercedes Pedroso Fernández, pero todo el mundo lo llama “Pupy” y es compositor, escritor, arreglista, pianista y director.

En octubre de 2001, debuta la agrupación Los que Son Son que casi una década después despunta como una de las principales orquestas de Cuba. Las pistas de baile abarrotadas, sus canciones en la radio y la televisión y videos clips populares son algunos de los sellos de distinción de popularmente conocida como “La Orquesta del Momento”.

En todas las entrevistas Pupy asegura que su meta es “conquistar un lugar en la preferencia de los bailadores”. Sobre el nombre de la orquesta su director expresa que “es una forma de expresar que están los que tienen que estar y a la vez hace un reconocimiento a los que son (del verbo ser) y al Son como género musical, de donde parten mis raíces musicales”.

Juan Formell dijo alguna vez que la discografía de Pupy no necesitaba ser escuchada para saber que era “de pegada”. “Es un gran compositor, de los que se dan poco y figura entre los mejores autores con que contó Van Van”.