Biografía de Willy chirino

Wilfredo José Chirino (5 de abril de 1947 en Consolación del Sur, Pinar del Río), conocido artísticamente como Willy Chirino, es un cantante salsero cubano que inició su carrera a partir de los años 70. Se crio y vive en Miami, Florida en los Estados Unidos.

Tras el ascenso al poder gubernamental de Fidel Castro en Cuba, Willy junto con su familia en 1960 se exiliaron de Cuba instalándose en Miami. Otras fuentes indican que Chirino emigró de forma forzada a los Estados Unidos durante el curso de la Operación Peter Pan, promovida por los EE.UU.

A partir de 1974, comienza su carrera musical donde graba un total de 20 álbumes discográficos, hasta la fecha y en la década de los 2000 Willy ha grabado otros álbumes, con los cuales se mantiene activo.También ha aportado canciones suyas a otros artistas, como Escándalo, el último gran éxito del cantante español Raphael.

 En el transcurso de su carrera Chirino no sólo ha obtenido premios, nominaciones, discos de oro, reconocimientos, ha sido rey de Carnaval de Miami y hasta una importante arteria de la "capital del sol" se llama "Willy Chirino Way", sino que ha conquistado el corazón de cuantos le conocen y se ha vuelto paradín de su propio pueblo. A traves de la fundación que lleva su nombre, Willy Chirino se ha dedicado a ayudar a la diáspora cubana en cualquier confín del mundo. Y se ha convertido en la "voz" de los cubanos dentro y fuera de su país.

Con más de un centenar de composiciones a su haber, sus canciones están en constante demanda por artistas de reconocida fama internacional, entre sus intérpretes estan los Gypsy Kings, Vicki Carr, Rafael, Lissette, Dyango, Rocio Jurado, Ricardo Montaner, Charytín, Angela Carrasco, Magneto, Franco, Jorge Muñíz, Celia Cruz, Oscar de Leon y muchos más.

Actualmente está casado con la cantante Lissette Álvarez con quien tiene tres hijos: Nicole, Alana, y Gianfranco. Junto a ella también ha grabado canciones a dúo.